Historia

DSC00181Este movimiento social surge en 2009 cuando el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN) fue invitado por Cemefi a participar como líder en la creación de un grupo temático/red de medio ambiente. El objetivo primordial de dicho grupo seria, crear un espacio que favorezca la consolidación de acciones de colaboración entre organizaciones de la sociedad civil para abordar la problemática del medio ambiente.

En 2010, Reforestamos México, A.C. se suma como actor principal dentro de la construcción de dicho movimiento. Una vez delineada la estructura de participación por parte de las OSC interesadas; se reconoce el valor de una red como forma de construcción de espacios para discusión de temas comunes, fortalecimiento institucional, intercambio y sistematización de conocimientos y buenas prácticas.

DSC00273

En Octubre de ese mismo año, la Dirección de Efectividad y Servicios y la Dirección de Investigación y Políticas Publicas de Cemefi convocaron a 14 instituciones ambientales a participar dentro de un Taller de Políticas Publicas. El resultado de dicho taller fue la participación activa durante estos dos años de 15 OSC´s interesadas en construir y articular sus ideas en un solo núcleo.

Actualmente, la Red Ambiental Mexicana se encuentra conformada por 17 organizaciones de la sociedad civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s