Integrantes

Ambiente

Actualmente, somos una Red de 10 organizaciones ocupadas en la formulación de propuestas y proyectos para mejorar la relación del ser humano con el ambiente. Con la posibilidad de seguir sumando y con base en nuestra experiencia, buscamos articular las diferentes agendas del tercer sector para insertar el enfoque ambiental en las políticas institucionales y así favorecer la construcción de una sociedad en armonía con el planeta.

Con estos ejercicios de participación social buscamos asumir la responsabilidad de involucrarnos en la toma de decisiones de las políticas públicas, con el fin de alcanzar un equilibrio sustentable y un medio ambiente sano, que mejore la calidad de vida de las personas.Estamos convencidos de que la participación social es fundamental en la construcción de una democracia y que en la sociedad civil organizada hay experiencia para hacer propuestas concretas que puedan transformar la realidad del país.

Actualmente las 10 OSC, hemos dialogado sobre la política ambiental que queremos para el país. Es por ello, que logramos plasmar en el documento, “Planteamientos de la Red Ambiental Mexicana para construir políticas públicas ambientalmente responsables”, la visión conjunta que tenemos sobre la transformación de las agendas públicas, ante la apremiante necesidad de diseñar y pensar al país desde los términos de la sustentabilidad ambiental.
Visión: Logramos el fortalecimiento del tercer sector en la agenda del medio ambiente donde la participación social activa es primordial para la toma de decisiones de políticas ambientales y de sustentabilidad, para un medio ambiente sano, que mejore la calidad de vida de la sociedad.
Misión: Articular las agendas del tercer sector para insertar el enfoque ambiental en las políticas institucionales que favorezcan la construcción de una sociedad en armonía con el planeta.
Objetivos estratégicos: A) Fomentar acciones colectivas para lograr una relación armónica y mejorar la calidad de vida. B) Posicionar la agenda del tercer sector para fomentar su inclusión en la agenda pública. C) Fomentar la participación social activa para la toma de decisiones en política pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s