ARTICULANDO HACÍA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

¿México avanza en la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Educación Ambiental para la Sustentabilidad?


El desarrollo de sociedades  sostenibles, no se puede pensarse sin  la gestión de un modelo  sistémico que orqueste estrategias, articule actores y mecanismos clave,  que abonen a las rutas que aseguren la incorporación de los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en los programas y sistemas de enseñanza .

Las metas planteadas a los gobiernos mundiales en el marco de los objetivos del milenio (ODM) , así como los esfuerzos impulsados por la UNESCO a través del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DESD) por sus siglas en inglés (2005-2014) , ha representado un reto poco atendido por los gobiernos locales.

El repensar los programas y sistemas educativos ocupandose de las cuatro dimensiones de la sostenibildad; social, económico, cultural y ambiental, ha significado un desafío, que aún no ha sido atendido en su totalidad y ni mucho menos con los resultados esperados.

El Decenio termina en el presente año y es momento de evaluar para continuar. Y en México, ¿Qué ha pasado entorno a la EDS? ¿Cómo ha sido la participaciónde la sociedad civil en esta agenda global y local? ¿Cómo México pretende enfrentar los retos locales y globales en materia de Educación Ambiental para la Sustentabilidad (EAS) y EDS?¿Cómo los mecanismos clave de coordinación para el desarrollo sostenible nacional, coadyuvaran para incidir en una verdadera política educativa nacional que abone al Desarrollo Sostenible en este nuevo decenio que comienza?

Sí quieres conocer más de las acciones que la sociedad civil organizada está realizando visita #EDSMx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s