La RAM: ¿Por qué apostar por un cambio de política energética desde la paz?

Todo parece indicar que, a menos que se produzca un desastre climático a escala global, nuestra demanda de consumo de energía seguirá aumentando. Parecería que el desafío civilizatorio del momento se juega en la transición hacia un nuevo sistema energético que puede darse a través de dos vías: el orden, la paz y el tiempo o el caos, la violencia y una catástrofe que, según Slajov Žižek, no estamos psíquicamente diseñados para imaginar.
La RAM

Ante este panorama, la Red Ambiental Mexicana (RAM) apuesta por la primera vía, en el intento de abrir canales de participación para construir nuevas alternativas de desarrollo que, desde la creatividad social, den a luz a nuevas políticas públicas y una nueva cultura política a favor del medio ambiente en medio del pantano democrático nacional. Necesitamos construir nuevas formas de participación social efectiva que construyan vínculos de acción entre las diferentes piezas del tablero sociopolítico, para encontrar soluciones a problemas complejos en una era cada vez más incierta.

Sigue leyendo en: http://www.ecoosfera.com/2015/01/la-ram-porque-apostar-por-un-cambio-de-politica-energetica-desde-la-paz/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s